jueves, 13 de diciembre de 2012

Costumbres y primeras semanas.


Al principio estábamos un poco perdidos en cuanto a la orientación, pero ya prácticamente hemos memorizado las líneas de metro, los autobuses, los trenes de cercanías, etc. Antes necesitábamos ir cogiditos de la mano para aprendernos el camino para ir al "lycée", ahora, podemos movernos por donde queramos.


Respecto a las comidas, todo va sobre ruedas: la comida es de buena calidad y bastante apetecible, con incluso algunos auténticos manjares. Pero, por supuesto, los tres viajeros echábamos de menos nuestros patrióticos platos nacionales tales como el gazpacho o la tortilla de patatas. Cabe decir que un día estuvimos merendando Juanjo, su familia de acogida y yo en una especie de restaurante árabe muy famoso (llamado “la Mosquée”) donde nos llevamos una gran sorpresa al descubrir que las paredes eran iguales que las paredes de las antiguas casas de pueblo andaluzas, los dulces que se vendían como delicias, eran nuestros mazapanes navideños, y el té que se bebía, era exactamente igual que las infusiones que se toma en casa un andaluz en invierno. Aquí abajo os muestro una foto de la Mosquée, ¿bonita, verdad?



En la segunda semana fuimos a un lugar precioso en medio del campo, cerca de la ciudad de Valence, donde aprendimos algunas cosas respecto al intercambio, pero nada realmente nuevo. Para mí, más que una estancia para aprender, fue una estancia para disfrutar del paisaje y para hacer nuevas amistades.


Nuestras familias son bastante agradables. Una cosa que tal vez sí echo en falta donde vivo es tranquilidad, pues vivo en el mismísimo centro de París y en un apartamento bastante compacto. Aquí tenéis una foto de la plaza de la ópera Garnier, a 100 metros de mi casa, así que os podéis imaginar en qué condiciones vivo... y en la foto podemos considerar que el lugar está bastante más tranquilo que de costumbre...


En cuanto a  contar nuestros pequeños viajes, visitas por París, etc. Fran (Curro) es el empleado del mes (trimestre en este caso), así que no conseguiría otra cosa que aburriros si cuento lo que ya está puesto en el blog, pero sí que voy a añadir un par de cositas en próximos artículos.

Hasta entonces, "bonne continuation"!

2 comentarios: